¿CÚAL ES EL MEJOR JOKER?
Segunda encuesta sobre personajes de ciencia ficción, y una vez más necesito vuestra opinión.
Estos son los Jokers, sólo con verlos deberíamos reconocerlos, personajes sin más deseo que el de sembrar el caos y la incertidumbre por aquellas zonas por donde pasan.
El primero corresponde a el primer Joker en color, el segundo más antiguo es el que se sitúa a nuestra derecha, y el de la izquierda ya es del siglo XXI. Todos logran que el Joker, enemigo de Batmn cobre vida, pero de distintas formas, aunque los dos que hemos mencionado antes lo han hecho de una forma similar...
Pero el tercero ha roto esa caracterización del personaje haciéndolo único, gran parte gracias al gran gran actor que lo interpretó antes de morir...
El Joker, según la versión más moderna no ha de hacer sonreír al espectador, no, sino que debe divertirse él, y moostrar un terror casi tétrico a las personas, debe demostrar el miedo que se nota en las calles de Gotham, sin esperar aires de grandeza y atemorizando a la ciudad, desde el primer momento, sin engaños ni maquinaciones, simplemente directo.
Aqui os dejo la misma pregunta dejada en otra página web:
http://comics.batanga.com
(si alguien tiene algun problema con estos datos que me lo comunique que lo borrare)
¿Quién fue mejor Jóker? Heath Ledger vs Jack Nicholson
Courtesy of DC Entertainment
Pocas franquicias generan tanta controversia como las del Caballero de la Noche. Con tantos directores y actores importantes resulta muy difícil quedarse con una sola película, pero si podemos afirmar que las dos películas más importantes de la franquicia de Batman han sido Batman (Tim Burton) y The Dark Knight (Cristopher Nolan).
¿Bale o Keaton?, ¿Nolan o Tim Burton?, pero más que nada, ¿Heath Ledger o Jack Nicholson? La discusión sobre quién es el mejor Joker es una de las más polémicas en relación al Cine Cómic, y aunque la discusión nunca va a estar saldada del todo, vale destacar puntos a favor y en contra de cada interpretación
Jack Nicholson
En líneas generales, Jack Nicholson es mucho mejor actor que Heath Ledger, o al menos tiene una currícula más extensa con varios reconocimientos académicos en su carrera como actor.
Algo a favor del film de 1989 es que el guasón tiene una impronta más cercana a la estética del cómic de su época que el film del 2008. Aunque claro está que el mérito en ese caso corre por cuenta de Burton y no del propio Nicholson.
Lo que sí es mérito propio del actor (y por eso Burton lo eligió) es su facilidad para interpretar personajes maniáticos, una patente característica en muchos papeles de Nicholson. En este sentido, el Joker de Nicholson se asemeja mucho más al loco demente que conocemos del cómic. Aunque claro, ¿quién dijo que la similitud debía ser una virtud?
Heath Ledger
El Joker de Ledger se aleja mucho del personaje del cómic y encarna una versión mucho más moderna, con más influencia del fetiche por la locura que tanto pulula en nuestros tiempos. Vale aclarar que se trata de un tipo de locura diferente a la encarnada por Nicholson en su versión del Joker. En el caso de Ledger hablamos de una psicopatía más oscura y terrorífica, propia de una época donde los personajes con rasgos esquizoides son furor (Tyler Durden, Cole Sear, Hannibal Lecter).
El origen ficticio de este Joker también se diferencia del cómic. En el canon de The Killing Joke el personaje sufre un accidente en una planta de químicos, lo que decolora su pelo y deforma su piel. Para la película de Nolan, el origen del Joker se explica como el producto una infancia traumática, su propio padre le produce un corte permanente en el rostro.
El triste agregado de la muerte del actor terminó de mitificar un personaje que quedará para siempre en la memoria de los fanáticos. Lamentablemente, a costillas de una vida, como siempre sucede en estos casos.
Ganador: Heath Ledger
Objetivamente, el Joker de Jack Nicholson se muestra más fiel al Personaje del cómic, ya sea por su estética, sus diálogos y sus orígenes ficticios. Esto siempre que busquemos la similitud como factor determinante.
Pero como adaptación, encontramos al Joker de Ledger en mejor sintonía con el contexto cinematográfico de su tiempo. Lograr una buena similitud es importante, pero reinventar al personaje es más arriesgado, y por ende, más gratificante como resultado final.
Esto es lo que hizo Nolan. Los números de taquilla de The Dark Night hablan por sí solos. Y vale aclarar que la película hubiese fracasado de no ser por el Joker de Ledger.
Yo me considero una clásica, y creo que la mejor sonrisa para este personaje la plasmo el del medio, una película sin no me falla la memoria de 1966.
ResponderEliminarLos otros dos... no consiguieron que los reconociera como Jókers