Esta película del año 1999, fue dirigida por Dean Parisot (Red 2) y protagonizada por Tim Allen, Sigourney Weaver, Alan Rickman y Sam Rockwell
Sinopsis:
Los protagonistas de una serie de ciencia ficción (citada parodia de la célebre saga de Star Trek) que ya no se sigue rodando pero que cuenta con cientos de fans alrededor del mundo, y estos, asisten a una convención. En ella, los actores son contactados por unos alienígenas termianos semejantes a pulpos pero con un sistema de camuflaje que los hace ver
como humanos muy parecidos entre sí como mismo cortes de cabello y pelo negro que, habiendo recibido las emisiones de televisión de la serie, las han tomado como documentos históricos moldeando toda su civilización con los valores de cooperación, camaradería y no rendirse ante cualquier amenaza.
Buscan la ayuda de estos héroes de la televisión para defenderse de otra raza extraterrestre que les ataca. Se tratan de unos reptiles cuyo líder desea poseer el aparato «omega trece», el que podría ser una bomba capaz de destruir todo el universo conocido, o hacer retroceder el tiempo solo lo suficiente para resolver un problema.
Estos ingenuos alienígenas (que desconocen que son sólo acotres, y no hay una verdadera tripulación) han construido una nave espacial idéntica a la que aparece en la serie, replicándola hasta el más mínimo detalle, pero consiguiendo que funcione a la perfección con una esfera de berilio para su motor, propulsión luminiscente, teletransportación, fábricas de órganos, comunicación en la banda Z.
Tras la fascinación inicial por lo que descubren, los actores se ven obligados más tarde a luchar contra Sarris y su nave, los enemigos de aquellos que les pidieron ayuda.
Reparto:
Tim Allen
Alan Rickman
Sigourney Weaver
Sam Rockwell
Daryl Mitchell
Enrico Colantoni
Robin Sashs
Justin Long
Missi Pyle
Jed Rees
Patrick Breen
Crítica:
-
"Entretenida, que no brillante, parodia de la exitosa serie de culto a Star Trek" Fernando Morales: Diario El País
-
Buen maquillaje y efectos de Stan Winston. FILMAFFINITY
-
Comentarios:
Este film, fue escrito por Robert Gordon y David Howard, fue distribuida por Dreamworks Pictures, contaba con un presupuesto de unos 45 000 000 dólares para su rodaje. Esta película no defraudó y se tradujo como una relativamente buena inversión, que conseguía sacarle una sonrisa al espectador, destacando la atuación de Tim Allen y Alan Rickman, que hacen que la diversión sea constante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No sean tímidos y respeten a los demás.
Don´t be shy, and be respectfull with the others