"El final del Hobbit se acerca"
Ignoro si después de "The Hobbit" New Line Cinema, proponga otro proyecto de la misma saga, tal vez Silmarilion, siendo este el último libro del ilustre J.R.R. Tolkien.
Esta película será el fin del principio, sabremos como termina la historia que dió vida al Señor de los Anillos (esdla).Después de las entregas anteriores veremos como el señor Bilbo Bolsón termina su aventura con los enanos y Gandalf el gris, dejando de ser un tranquilo Hobbit de la Comarca, para convertirse en un aventurero, espada en mano, y dispuesto a enfrentarse a cuantos se le van cruzando en su camino (sean:orcos, lobos huargo, trasgos, Golum...) para recuperar el hogar de los enanos, en posesión del último dragón de La Tierra Media, Smaug.
La trilogía de El hobbit, es la adaptación cinematográfica basada en la la novela (publicada en 1937 y escrita por el brillante estudioso británico J. R. R. Tolkien), está formada por tres películas de fantasía, acción y aventuras:
“El hobbit: un viaje inesperado” (The Hobbit: An Unexpected Journey, 2012), “El hobbit: la desolación de Smaug” (The Hobbit: The Desolation of Smaug, 2013) y “El hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos” (The Hobbit: The Battle of the Five Armies, 2014). Actualmente las dos primeras se han estrenado en IMAX, 3D y 3D HFR, y la última se encuentra en la última en fase de posproducción, por lo que en breves momentos podremos verla
El proyecto fue abordado por el neozelandés Peter Jackson, director de la trilogía cinematográfica basada en la novela El Señor de los Anillos, que también correspondió a una trilogía, sucesora de El hobbit; actuando desde un primer momento como productor y principal impulsor de la idea. Sin embargo, en este caso Jackson se había apartado de la dirección, y las cintas serían dirigidas por el mexicano Guillermo del Toro; pero éste tuvo que renunciar a ello a finales de mayo de 2010, a causa del retraso en el comienzo de la grabación por los problemas financieros que atraviesa la casa productora Metro Goldwyn Mayer, que puede llevar a su disolución, por sus problemas de solvencia. Jackson tomó entonces la decisión de hacerse cargo de ambas facetas del proyecto de El hobbit, como ya había hecho con el de El Señor de los Anillos. A pesar de la renuncia de Del Toro, ambos se han encargado del guion de las películas de la trilogía, junto a Philippa Boyens (esposa de Jackson) y Fran Walsh.
Los estudios Warner Bros. y MGM confirmaron el 1 de septiembre de 2012 las fechas de lanzamiento así como los títulos definitivos de las tres películas, una vez Jackson decidiera finalmente que el proyecto sería una trilogía y no una bilogía como se había acordado inicialmente. La primera, El hobbit: un viaje inesperado, llegó a los cines un 13 de diciembre de 2012; la segunda, El hobbit: la desolación de Smaug, se estrenó un 13 de diciembre de 2013; y por último, El hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos, tiene previsto su estreno el 17 de diciembre de 2014, por lo que estará en un mes en los cines…
Se acerca el desenlace por el cual el señor Bolsón abandono la comarca.... Smaug sigue presente en las mentes, pero además de él tenemos a los ejércitos de orcos, aunque no puedan contar aún con los nazgul pero no dejan de ser temibles.
Yo por lo menos deseando que llegue la siguiente entrega si la hubiera, aunque prefiero que se mantengan las actuales y no que hagan "algo" que ensucie el nombre de la saga, y todo lo que ha conseguido en los últimos años.Recomiendo esta saga a cualquier persona, sean cuales sean sus gustos, ya que creo que tanto el ritmo de la película como la trama argumental se encuentran bien diseñados, por lo que al espectador no suele parecerles larga la película, sino todo lo contrario.
Me sorprendió ver de nuevo a Orlando Bloom, interpretando a Legolas nuevamente. Es evidente que lo han metido, porque en el libro no aparecer, os lo digo yo que lo he leído varias veces, por lo que lo han usado de forma que atraiga a los espectadores, ya que se ha convertido en uno de los personajes con lo que identificamos la saga, además es uno de los nombres en el cine actual que logra grandes movilizaciones a las salas para ver sus películas, ya que rara vez suelen decepcionarnos.
Pero en este caso, en esta secuela no creo que Legolas estorbe, la verdad es que parece que siempre tuenía que estar allí, y si no es así corregidme, pero creo que sus movimientos logran que las escenas de acción sean más increíbles todavía, y eso que en esta saga nunca a sido esto una asignatura pendiente, ya que la acción y la lucha son lo que atrae al espectador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No sean tímidos y respeten a los demás.
Don´t be shy, and be respectfull with the others